Reunion Jazz Quartet en concierto

El proyecto de los músicos Paco García y Dani García -Reunion Jazz Quartet- resulta de la intersección de dos vectores. Por un lado, la coincidencia de padre e hijo en un momento singular de sus respectivas carreras musicales. Y por otro, la confluencia en el escenario de la ciudad en la que comenzaron su andadura musical.

La presentación del grupo aspira a que la música sea un espacio tridimensional en el que cada uno de los músicos pueda girar libremente y, al mismo tiempo, se pueda escuchar entre las influencias de la música tradicional española, el jazz, el rock y la música contemporánea. Música en la que no se sabe dónde comienza una y acaba la otra, con la improvisación como hilo conductor y acudiendo siempre a la raíz y esencia de estos infinitos universos musicales.

La cita será el próximo 30 de noviembre a las 21:00h. en la Sala B del CAEM. Como es habitual en los conciertos de ALAMISA, los no socios deberán aportar una colaboración de 9€.

Paco García

Paco García nace en Oviedo. A los dos años de edad se traslada con su familia a León. En el Conservatorio Municipal de esa ciudad comienza sus estudios musicales, para reanudarlos años más tarde en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ya en Salamanca, formó parte del mítico trío de rock de los 70´s “Eva Rock” con el que actuó en el primer macro-festival español de rock, en la ciudad de Burgos, verano de 1975, junto a Iceberg, Hilario Camacho, Companya Eléctrica Dharma, Storm, Burning, entre otros.

Más tarde, en Madrid, toca la batería con Coz, Teddy Bautista, La Orquesta Mondragón y Pedro Ruy Blas, entre otros artistas nacionales. Desde entonces ha compaginado su trabajo en giras con la actividad en el estudio, colaborando para las principales compañías discográficas. Simultáneamente, dirige y toca con sus propios grupos de jazz-fusión.

Con más de doscientos discos grabados como músico de estudio, Paco ha sido reclamado, además, por los principales artistas nacionales y un selecto grupo de artistas internacionales para sus grabaciones y giras como, por ejemplo: Serrat, Sabina, Diana Ross, Gilbert Bécaud, Pedro Ruiz, Carmen Linares, Carlos Cano, entre otros.

Dani García

Graduado con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la tutela de la gran pianista alemana Sophia Hasse, estudia Jazz de forma paralela con el maestro Horacio Icasto, para más tarde ingresar en Berklee College of Music de Boston, gracias a una beca compartida por AIE y la propia universidad americana. En Berklee expande sus conceptos de jazz e improvisación, gracias a la tutela y el buen consejo de grandes maestros como Danilo Pérez, John Patitucci, Dave Santoro, Johanne Brackeen o Ray Santisi entre otros. Es galardonado con el “Best Jazz Performance Award” de Berklee en 2011 e invitado personalmente por Danilo Pérez para presentar su peculiar fusion entre jazz y música española en el Festival Internacional de Jazz de Panamá, donde recibe los mejores comentarios tanto de crítica como de público. Es Danilo Pérez quien anima a Daniel a utilizar las músicas más cercanas a su corazón: el folklore español, que siempre oyó en casa, y el jazz por el que siempre tuvo una inclinación natural, para indagar en cómo estas dos músicas se pueden imbricar y fusionar a un nivel profundo y más allá de lo aparente.

Como sideman, Daniel ha colaborado y colabora con artistas como Greg Osbi, Guillermo McGill, Ariel Brínguez, Javier Colina, Maureen Choi, Patax, Marshall Gilkes, Luis Verde, Jorge Drexler, Arturo Sandoval, Antonio Carmona, Juan Parrilla o Carlos Averhoff, Jr entre otros.

Ariel Bringuez

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla de Cuba, en Quito, Ecuador, en conservatorios de música en Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat en Canadá.

Ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí,con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.

Ha tocado con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio”el negro” Andy Narell, Simply Red, X Alfonso, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan “Melón”Gonzales, Alain Perez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo, Román Filiu, entre otros. Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario, IRAKERE 40

Carlos Sánchez

El bajista, compositor y arreglista granadino Carlos Sánchez trabaja en Madrid desde 2005 como músico de sesión para diversos artistas, grupos y espectáculos, y es profesor de bajo, solfeo y armonía en la escuela IMT de la misma ciudad, además de trabajar de músico de sesión en innumerables grabaciones.

Ha colaborado con artistas como Lou Marini, Shaila Dúrcal, Mónica Molina, Quijano, Cómplices, Amistades Peligrosas, El Norte, Pablo Perea, La Frontera o Manolo Tena, entre otros; con grupos como Red House, Jazz Around Brazil, Carlos López Quartet, Organic Collective, Patax o Friki groove además de trabajar en espectáculos como “Fama, el Musical”, “Grease, el musical de tu vida” o “Charivari” en el Teatro Circo Price, formar parte de la orquesta del programa “Cántame cómo pasó” de TVE1, o componer bandas sonoras para cortometrajes de animación como “Bowling peludo” o “El faro”, y de llevar a cabo su labor docente en el mencionado Instituto de Música y Tecnología.

REUNION JAZZ QUARTET

30 de noviembre / 21:00h. / Sala B CAEM / 9 € No Socios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: