La Asociación

La Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca -ALAMISA- es una institución sin ánimo de lucro que difunde y promueve manifestaciones musicales contemporáneas. Nació en septiembre de 2013 con diversos objetivos. Por un lado, para acercar propuestas musicales nacionales e internacionales al público de la ciudad. Y por otro, para recuperar el ambiente de club de jazz que, a nuestro juicio, ha perdido protagonismo en la escena salmantina. En este sentido, ALAMISA colabora con espacios privados de ocio nocturno organizando conciertos, charlas y actividades que reconduzcan a la música a su espacio natural: la relación entre los músicos y su público.

Durante el ciclo 2013-2014 ALAMISA programó 18 conciertos que abarcaron desde el swing hasta el free-jazz y la improvisación libre en ocho salas de Salamanca. Por la ciudad pasaron músicos de la talla de Kenny Werner, Samuel Blaser, Chris Kase Wade Matthews, Baldo Martínez, Agustí Fernández e Irene Aranda, entre otros. Además, la Asociación organizó talleres y conferencias sobre el lenguaje del jazz, la improvisación y las nuevas tecnologías en espacios públicos como el COSCYL y el Museo del Comercio con una importante respuesta por parte de músicos y personas interesadas.

Finalmente, cabe mencionar que la Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca está inscripta en el Registro de Asociaciones de Castilla y León con el número 4308.

Si quiere saber más, usted puede consultar los estatutos de la Asociación haciendo click aquí o contactándonos a través de este formulario.