Concierto 4to aniversario de la Asociación

“La lección del jazz a la música culta no es una lección musical —que eso en el jazz es menguado alumno de Mme Europe—; consiste (y los musicólogos lo atisban inquietos y azorados) en una lección de contenido metafísico, donde la música cesa de ser un arte para convertirse en una prueba, la prueba del hombre”.

(Julio Cortázar, «Elogio del jazz: carta enguantada a Daniel Devoto». En: Julio Cortázar. Obra crítica. Obras completas: 6. Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2006)


A punto de cumplir cuatro años, luego de 53 conciertos en 9 bares, dos Conservatorios, un Museo, un Teatro y una Sala de ensayos; organizamos nuestra primera jam-jazz session este viernes 30 a las 22:00h. en el Centenera Gran Vía. En este show, músicos de distintos estilos se darán cita para celebrar que, pese a todo(s), seguimos creyendo en este proyecto. Y la razón fundamental es que en cada una de las noches, ustedes pusieron sus cuerpos dispuestos a escuchar. Sí, porque en tiempos de virtualización de las personas y en tiempos de compromiso vía 140 caracteres; poner el cuerpo, inmovilizar la lengua y agudizar los oídos es la prueba de que es posible otro tipo de comunicación. Una comunicación que es al mismo tiempo, prueba. Prueba de que esta locura es posible.

Gracias por tanto, socios y amigos de ALAMISA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: