Albert Marquès en Concierto

Albert Marquès (Barcelona, 1986) nos visita desde Nueva York con un repertorio contemporáneo, latino y profundamente rítmico. Marquès hace años que reside fuera de España. Primero, en París donde tocó con grandes músicos de la escena francesa como Pierre Perchaud o Rémi Vignolo. Allí, durante su tercer y último año formó parte del cuarteto del minimalista Leon Parker.

Desde 2011 ha fijado su residencia en Nueva York donde toca con la familia O’Farrill. Marquès ha actuado en el Birdland, Blue Note, Stone, Fat Cat, Duc des Lombards, Jamboree, y una larga lista de clubes y festivales a ambos lados del Atlántico incluyendo el legendario Festival de Jazz de Montreal. Ha grabado cuatro discos a su nombre y ha trabajado con numerosos proyectos como sideman en el España, Francia y los Estados Unidos, con músicos como Nir Felder, Gilad Hekselman o Ari Hoenig.

En esta ocasión Albert Marquès está de gira por España con su batería Zack O’Farrill. Zack es hijo del multipremiado Arturo O’Farrill y nieto del legendario Chico O’Farrill. Zack es uno de los músicos más solicitados de la joven e hiperactiva escena neoyorquina y esta es una gran oportunidad para verlos en directo en Salamanca.

La cita será el próximo 31 de marzo a las 22:00h. en Café Bar Tiovivo. Como es habitual en los conciertos de ALAMISA, los no socios deberán aportar una colaboración de 6€

Albert Marquès, piano
Darío Guibert, contrabajo
Zack O’Farrill, batería

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: